Buscando...
Anuncia tu casa | Propietarios |
   

Consultas y reservas

986 644 681







Noticias

18/01/2021

LA REALIDAD DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO RURAL EN ESPAÑA.

Estamos en enero de 2021 y aún colean titulares como: “El turismo rural ha sido el gran beneficiado en 2020”.

A mediados del pasado año, los representantes de distintas asociaciones de este sector recibieron numerosas solicitudes de entrevistas en las que pudieran explicar “el gran momento” del turismo rural… Nada más lejos de la realidad.

Ante la falta de previsión de las vacaciones estivales debido al Covid 19, muchos optaron por programar viajes en entornos cercanos y naturales, lejos de muchedumbres y mascarillas. Estos nuevos clientes apenas supusieron un mero “alivio” para muchos alojamientos que vieron como gran parte de sus reservas se desvanecían y, los dedicados a eventos, despidieron el año sin apenas BBC.

El final de año también supuso otro mazazo, con las reservas de las fiestas navideñas anuladas por las restricciones y confinamientos perimetrales.

Seguimos sin encontrar el beneficio…

 

Ahora, ya en el tan ansiado 2021, la situación no tiene trazas de mejorar, por lo menos a corto plazo. Muchos ya dan por perdido el primer semestre y otros, el año entero.

Mientras, siguen los cierres, llegan temporales (Filomena, ¡la que has liado!), las luchas de poder continúan… Parece que todo sigue en contra del sector, pero ¡no pasa nada! Seguramente este año el turismo rural volverá a ser “el gran beneficiado”.




                    Campo, Árboles, Naturaleza, Puesta De Sol

Volver