Buscando...
Anuncia tu casa | Propietarios |
   

Consultas y reservas

986 644 681







Noticias

18/04/2017

AUGE DEL TURISMO RURAL EN SEMANA SANTA

Estas primeras grandes vacaciones del año han supuesto un soplo de aire fresco y energía para el sector del turismo rural en España.

Eran muchas las informaciones que pronosticaban un aumento en el turismo en todo el país, pero es ahora, a posteriori, una vez que se han obtenido las cifras cuando podemos afirmar el importante crecimiento de las pernoctaciones en turismo rural.

Según los datos, Navarra es la comunidad que ha alcanzado una mayor tasa de ocupación, seguida de el País Vasco, con un 96%; Extremadura, con un 91%; Cantabria, con un 90%, y La Rioja, con un 87% de ocupación.

 

En cuanto al porcentaje de subida, País Vasco la que ha experimentado un mayor crecimiento, con un 28% más que el año pasado. Cantabria (+13%), Comunidad Valenciana (+9%), La Rioja (+5%), Castilla y León (+4%), Galicia (+2%) y Castilla-La Mancha y Asturias (ambas con 1% más) son las otras comunidades que han aumentado su ocupación para las vacaciones de Pascua.

 

Estas cifras contrastan con el estancamiento en los precios que el sector lleva padeciendo desde hace varias temporadas.

Ahora es el momento del análisis y de prepararse para el siguiente puente de mayo.


Resultado de imagen de turismo rural semana santa 2017
Volver