Reservar

El inmueble de gran valor etnográfico y arquitectónico. con una finca adicional de mas de 3.000 m2, conforma una muestra de la arquitectura doméstica herreña del siglo XIX.

La disposición de su planta es en forma de "L" de una y dos alturas, con cubierta plana en el cuerpo principal y a un agua de teja tradicional en el resto.

En su rehabilitación se han conservado las características originales de la casa y los materiales existentes de su época, respentando su morfología, dimensiones y técnica constructiva.

En la parte exterior, podemos observar los materiales mampuestos enfoscados con una cara de piedra seca donde se baren vanos regulares y simétricos, cuya carpintería de líneas sencillas , es propia de la tipología tradicional herreña de su tiempo.

En la parte trasera de la fachada, se ha realizado un cerramiento acristalado acorde con las características tipológicas del inmueble y su entorno, que permite al visitante la contemplación del paisaje e integrarse en el espacio visual tierra-mar que desde allí se puede apreciar.

En el interior del inmueble se ha mantenido el estado original del mismo, con pavimentos de barro, paredes anchas de piedra, pisos de madera en el salón y habitaciones, techos de vigas y astillas vistas de sabinas, calefacción centralizada de chimenea de leña, etc, …todo ello bajo un diseño rústico y confortable propio de las exigencias actuales de los usuarios de turismo rural.

Distribución

  • Dormitorios: 2
  • Camas dobles: 1
  • Dormitorios dobles camas individuales: 1
  • Baños interiores: 1
Planta Alta:
Dormitorio principal con cama doble
Baño con hidromasaje

Planta Baja:
Salón con chimenea de leña
Cocina-Comedor
Dormitorio con dos camas simples
Baño

Exteriores:
Jardín interior
Barbacoa
Cuarto de lavadora
Parking
Dos terrazas solarium con sombriila y hamacas
Dos huertas con canteros autóctonos