Casa situada en el centro histórico de Lerma.
El palomar de la cuesta es una casa típica la cual se ha restaurado al completo artesanalmente utilizando materiales de primera calidad y de la zona de Arlanza destacan entre ellos, el ladrillo galletero tipo Lerma, el adobe de Santa Inés, las Piedra del Risco ó el canto rodado del soto de Ruyales.
Tiene cuatro habitaciones, dos baños uno por planta y un aseo en la parte inferior donde se encuentra el salón comedor, con chimenea, cocina equipada con todos los electrométricos actuales pero con ese toque típico de antaño.
Distribución
- Dormitorios: 0
- Camas dobles: 1
- Dormitorios dobles camas individuales: 3
- Baños interiores: 1
Consta de tres plantas, tiene 4 habitaciones, 2 baños y 1 aseo.
En la parte inferior de la casa hay una cocina equipada con todos los electrodomésticos (destaca el fabricador de hielos del frigorífico). La cocina está abierta al salón comedor donde hay una bonita chimenea.
En la parte posterior de la casa hay un patio castellano con mesas y bancos, una gran barbacoa y un paellero, para 12 comensales. El patio es un lugar típico de la zona, donde se pueden hacer interminables las noches de verano tomando la fresca.
Habitaciones
Decoración funcional y acogedora hace que la estancia en el palomar de la cuesta sea un recuerdo que perdure en el tiempo. Totalmente equipada, con calefacción central, dispone de cuatro habitaciones tres de ellas con dos camas y una con cama de matrimonio.
Las dos habitaciones de la última planta disponen de aire acondicionado, no es frecuente que haga calor en Lerma pero por si acaso
Salón
El salón comedor, con una acogedora chimenea, televisión, amplios sofas... En la parte posterior dispone un patio típico castellano, donde hacer largas las tertulias de verano y una gran barbacoa lista para ser utilizada al igual que las sala de estar con juegos de mesa, biblioteca y una gran videoteca.
Exterior: patio castellano, barbacoa y paellera.
Interior: sala de lectura ,cocina abierta al comedor, salón con chimenea ,videoteca,1 aseo , 2 baños,4 habitaciones
Servicios:
Situación: acceso asfaltado, en el casco urbano.
Idiomas: castellano e inglés.
Limpieza: El establecimiento dispone de servicio de limpieza.
Lerma tiene numerosos encantos, pero el entorno tampoco se queda atras. Aquí te ponemos el mapa del famoso triangulo del Arlanza: Lerma-Covarrubias-Silos, pero ademas de estas localidades existe un sinfín de pueblos en la comarca que son dignos de visitar, Tordomar, santa Maria del Campo, La Yecla... etc
Lerma, visitas guiadas, Colegiata, gastronomía, monumentos, rutas naturales, 0 Km.
Arlanza, museo etnográfico del escultor Félix Yáñez en Quintanilla del Agua, 8 Km.
Covarrubias, bonito pueblo medieval, destaca la arquitectura de sus casas, 20 Km.
San Pedro de Arlanza, monasterio parcialmente derrumbado, cuna de Castilla 24 Km
Santo Domingo de Silos, población en la cual está el monasterio famoso por sus cantos gregorianos 22 Km.
Paraje de la Yecla, enclave natural entre las peñas de Cervera donde hay una ruta entre ellas 20Km.
Bodegas Denominación de Origen Arlanza. En toda la comarca visitas guiadas