La Casa Rural âEl Rincón de La Morenaâ es una acogedora casa de piedra situada en plena Ribera del Duero en la provincia de Valladolid.
Con capacidad para nueve personas. En su deseo de conservar lo tradicional y de dotar de la mayor comodidad a todas sus estancias ha resultado una extraordinaria vivienda por unos días de todo aquel que desee revivir los momentos de antaño con todas las comodidades que nos aportan nuestros tiempos.
En la cocina se conserva un fogón tradicional de leña a parte de todas las comodidades propias de una cocina moderna.
El merendero en el que predominan la madera y la piedra como elementos básicos de la construcción, tiene colgados de sus paredes aperos tradicionales de labranza que nos recuerdan el laborioso trabajo de nuestros mayores.
El patio cuenta con un pozo y una pila de piedra, además de un asador. Todo envuelto en un entorno ideal para disfrutar de unos días de descanso.
Distribución
- Dormitorios: 4
- Camas dobles: 2
- Dormitorios dobles camas individuales: 1
- Dormitorios triples: 1
- Salones: 1
- Terraza: 45m2
El Rincón de La Morena esta dividido en dos plantas:
En la planta baja encontramos un salón, el dormitorio triple, un baño completo, la cocina y el acceso al patio y al merendero.
La planta superior tiene otro salón, tres dormitorios dobles (dos con cama de matrimonio y uno con dos camas individuales) y un baño completo.
El alojamiento cuenta con 2 cunas y TV de 40 pulgadas.
No hay servicios adicionales.
El Rincón de la Morena a su llegada le facilitará información turística de la zona.
Además Montemayor de Pililla se encuentra próximo a localidades con un importante patrimonio. Lo que le facilitara la posibilidad de realizar excursiones radiadas a estos municipios.
- A 18 km. podrá visitar de Cuellar.
- A 30 km. se encuentra Peñafiel.
- La Ribera del Duero.
Más información en el enlace a su página web propia.
Tampoco podemos desaprovechar la estancia en El Rincón de la Morena y debemos disfrutar de todo lo que nos ofrece Montemayor de Pililla:
- Iglesia de Santa María Magdalena.
- La Cruz del Pico.
- El frontón de piedra
- Su excelente gastronomía.
- Los magnificos caldos de la Ribera del Duero.
Además contamos con otros atractivos dejando un poco de lado lo cultural y optando por el ocio y las actividades al aire libre.
- La Ruta del Segador.
- Piscina Municipal.
- Pista polideportiva.