Antigua casa de labranza rehabilitada, Algatoisa es el destino ideal para las personas que quieran pasar unos días de tranquilidad y sosiego entre sus hospitalarios habitantes. Está decorada al más puro estilo tradicional, destacando sus suelos de barro, techos de madera de castaño y colores ocres y añiles en las paredes. Los muebles son de gran calidad, así como el equipamiento, pensando en las necesidades de sus huéspedes, para que durante su estancia se sientan como en su propia casa.
Distribución
- Dormitorios: 3
- Camas dobles: 2
- Camas individuales: 1
- Dormitorios cuádruples: 1
- Baños interiores: 1
- Salones: 1
- Terraza: 5m2
Por su distribución, resulta ideal para familias con niños o para grupos de amigos. Tiene 3 plantas, pero debido al desnivel de las calles del pueblo, la entrada principal está en la planta central, en la que se encuentran el amplio salón con chimenea y la cocina, a la que no le falta un detalle, pues se encuentra dotada de nevera, hornilla, microondas, lavadora y pequeños electrodomésticos. En la planta superior hay dos habitaciones con amplias camas de matrimonio ( 1'50 x 2'00 ), un cuarto de baño y una coqueta terraza con vistas al pueblo y al Valle del Genal. Por debajo de la planta central está la planta baja, a la que se puede acceder desde el salón o por otra calle. Aquí se encuentran una cómoda sala de estar con dos sofás, una habitación con cuatro camas individuales y un cuarto de baño. Además, dispone de radiadores en todos los dormitorios y baños.
No hay servicios adicionales.
Menaje de cocina, toallas y sábanas.
Dispone de un horno pequeño y de radiadores en las habitaciones y baños.
No se admiten perros.
Existe la posibilidad de baño en la piscina municipal durante los meses de julio y agosto.
Senderismo: Se puede realizar diversas rutas por la Serranía de Ronda.
Bicicleta de montaña: Se puede realizar diversas rutas por la Serranía de Ronda.
Espeleología: Tiene la oportunidad de practicar esta actividad en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, donde se encuentra la sima G.E.M.S. ,la tercera más profunda del planeta, que ha atraído desde su descubrimiento a numerosos espeleólogos de diferentes nacionalidades. En su interior existen algunas formaciones de gran dificultad técnica como el Gran Pozo de 115 m de caída vertical ; el Pozo Paco de la Torre de 194 m ; la Sala de las Maravillas a 900 m de profundidad o el Lago Ere. Estas dos últimas han asombrado por su gran belleza a los más expertos espeleólogos de todo el mundo.